385 Grados
Lo más leido

Reducirá IMSS tiempos en consultas médicas en Tlaxcala

*Gabriel Pérez Corona rechazó un retraso o disminución de presupuesto o despido de personal. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona, anunció la puesta en marcha de un programa operativo a partir del mes de junio, el cual busca reducir al mínimo el índice de consultas médicas externas en las diversas unidades.

Sostuvo que lo que se intenta es dar un mejor servicio e incrementar a 50 el número de consultas en las Unidades Médicas del instituto para disminuir el rezago y los tiempos.

“Hay meses de retraso o que te anotan (una consulta) meses después; es en lo que estamos trabajando, un proyecto de operatividad extraordinario, en el mes de junio, para que, quienes tienen lista de espera de más de un mes se ofrezca el servicio y baje el índice que tenemos a nivel nacional de evaluación. Lo que nos interesa la atención y sensibilidad social”, explicó.

Tras la renuncia de Germán Martínez como director del IMSS, quien denunció recortes de personal y la intromisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la reducción de presupuesto, la cual ponía en riesgo el servicio a los derechohabientes, Pérez Corona negó que Tlaxcala presente problemas en ambos rubros.

Recordó que Tlaxcala se ubica en la primera posición en la mejora de las finanzas de la delegación después de que se puso en marcha (en el mes de febrero) un programa para eficientar el gasto, además de realizar una reingeniería para mejorar el abasto de medicamentos.

Pese a que aún no se reúne con el nuevo director, Zoé Romero, afirmó que en la entidad “no hay incertidumbres, somos vanguardia, estamos seguros de lo que estamos haciendo, muy atractivo, todos estamos para cooperar, para que siga adelante e implantar un modelo con pensamiento, administración y con académica, y tenemos buenos resultados”.

Expuso que una vez que se ponga en marcha el programa para eficientar la atención se tendrá que incrementar el personal y se crearán nuevas áreas.

Related posts

Brinda SESA detención gratuita de enfermedades en recién nacidos

Redacción 385

Exigen campesinos a SEFOA pago del seguro por pérdidas de sus cosechas

385 Grados

Se pronuncia Jorge Corichi en contra de la violencia de género

385 Grados

Leave a Comment