385 Grados
Lo más leido

Rechaza Ejecutivo modificar reglas de operación para el campo y obras en Tlaxcala

*A pesar de que legisladores y organizaciones campesinas se han pronunciado en contra.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La Secretaría de Gobierno del Estado de Tlaxcala descartó que se vayan a modificar las reglas de operación de los fondos para el campo y para obras en los municipios, como lo piden diputados locales y organizaciones campesinas.

El secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, sostuvo que estas normas garantizan que los recursos lleguen al destinatario final y al mismo tiempo se cuidan los intereses de todos.

Luego de que la semana pasada fueron publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, las reglas de operación para ejecutar 404 millones de pesos de los fondos para el campo y para infraestructura en los municipios, los integrantes del Congreso del Estado y organizaciones campesinas se inconformaron al afirmar que los requisitos son excesivos.

Al respecto, el funcionario estatal rechazó que vayan a ser modificadas como lo pidieron los inconformes; pues sostuvo que el Ejecutivo debe cuidar la aplicación de los recursos públicos.

“Consideramos que no son excesivas (las reglas) y acuérdense que el dinero público, en el caso de las autoridades, se deben verificar que lleguen a su destino final y debemos de ser muy cuidadosos en el manejo de recursos económicos porque esa es la obligación de la autoridad”.

Refirió que en su momento se llevaron a cabo pláticas con el Poder Legislativo para acordar las reglas de operación y afirmó que estos acuerdos fueron incluidos en el documento, a pesar de que los legisladores acusaron lo contrario.

“Desde luego que en su momento hubo pláticas y quedan insertos esos acuerdos de voluntad, y desde luego de que somos respetuosos de los comentarios que hagan las personas”, indicó.

En entrevista, el funcionario estatal insistió en que el Ejecutivo tiene “la voluntad para cuidar los intereses de los recursos económicos que tienen destinatarios específicos están en ese documento, no van haber modificaciones”.

En otro tema, evitó dar su punto de vista sobre la Reforma Educativa, hasta en tanto no concluya el proceso legislativo respectivo, con el objetivo de no generar especulaciones.

“Vamos a esperar a que termine el proceso y una vez que ello ocurra, generaremos el pronunciamiento correspondiente, en la premisa de que Tlaxcala, el gobierno de Tlaxcala está en la mejor disposición de coordinarse con las autoridades federales”, dijo.

Related posts

Presentan estudio de competencias, destrezas y habilidades de la OCDE en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Da Sepuede-SNE seguimiento virtual al proceso de inclusión laboral y atención a grupos vulnerables

385 Grados

Realiza CRUMT revisión de ambulancias del estado para que cumplan con norma

Redacción 385

Leave a Comment