385 Grados
Tlaxcala Capital

Realizarán desfile conmemorativo de Xicohténcatl Axayacatzin 

*Dará inicio a las 10:20 horas del domingo 12 de mayo en las escalinatas a los héroes de la capital. 

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, en coordinación con el ayuntamiento de Tlaxcala, llevará a cabo este domingo 12 de mayo a las 10:20 horas un desfile conmemorativo por el 498 aniversario luctuoso del guerrero tlaxcalteca, Xicohténcatl Axayacatzin en la ciudad capital.

Con el objetivo de rescatar y preservar la memoria de uno de los cuatro señoríos de la antigua Tlaxcala y personaje histórico de gran relevancia, y en el marco de los 500 años del encuentro de españoles y tlaxcaltecas, es que las autoridades estatales y municipales han retomado esta importante efeméride.

El desfile dará inicio en las escalinatas de los Héroes sobre avenida Guerrero, para avanzar hasta avenida Independencia y continuar por Plaza de la Constitución y avenida Juárez, para culminar en bulevar Guillermo Valle a la altura de la exasta bandera, donde se espera la participación de alrededor de 16 contingentes.

Previo al desfile y como ya se ha informado, a las 08:00 horas se efectuará la carrera atlética “Cuatro Señoríos” que tendrá como punto de partida la Presidencia Municipal y como meta el atrio del Templo de San Esteban Tizatlán.

A las 09:00 horas se realizará una Ceremonia Cívica en la explanada de la Presidencia de Comunidad de Tizatlán, y a las 10:00 horas se efectuará una Ceremonia Cívica más en la Plaza Xicohténcatl.

De esta forma, la comuna capitalina hace una atenta invitación al público en general para que asista a la conmemoración del aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin.

 

Related posts

Recupera policía capitalina «vocho” con reporte de robo

385 Grados

Procederá comuna de Tlaxcala penalmente por actos vandálicos en monumentos del zócalo

Redacción 385

Encabeza Marco Mena ceremonia y desfile por 209 aniversario de la Independencia de México

385 Grados

Leave a Comment