385 Grados
Región Norte

Realizan pruebas de mastografía gratuitas a mujeres de Tzompantepec

*SMDIF beneficia con este programa para prevenir la enfermedad del cáncer.

385 Grados / Tzompantepec / El presidente de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, en conjunto con la coordinación de salud del SMDIF, benefició a 30 mujeres de la comunidad de San Juan Quetzalcoapan al realizarse pruebas de mastografía.

Las mastografías se realizaron en la UNEME–DEDICAM de San Matías Tepetomatitlan, en la zona de hospitales del estado de Tlaxcala, con la finalidad de que las mujeres del municipio puedan prevenir esta enfermedad y tener una mejor calidad de vida.

Arturo Rivera comentó que se trata de un programa de detección oportuna de cáncer de mama, donde se tiene como meta que 600 se puedan realizar esta prueba en una primera etapa.

Cabe mencionar que el SMDIF apoya a las beneficiarias con el traslado ida y vuelta del municipio a la unidad media para realizárselas.

El presidente de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, hace un llamado a mantener y fomentar estilos de vida saludables, ya que los riesgos aumentan cuando se consumen alcohol y tabaco.

Los resultados serán entregados en 10 días, las próximas fechas para que la mujeres del municipio puedan realizarse las mastografías, son el 30 de mayo para San Salvador Tzompantepc y el 15 de junio para San Andrés Ahuashuatepec.

 

Related posts

Respalda Canaco y Coordinadora de Trasporte Estatal proyecto en Apizaco 

385 Grados

Festeja alcalde de Yauhquemehcan Día de Reyes con cientos de infantes

Redacción 385

Supervisan instalaciones y servicios del Poder Judicial después de sismos

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment