385 Grados
Chiautempan

Realizan campaña de esterilización de mascotas en Chiautempan

*La campaña se ha realizado en distintas comunidades del municipio, con la finalidad de acercar los módulos de atención a la ciudadanía. 

385 Grados / Chiautempan / El presidente Héctor Domínguez Rugerio, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, lanzó la campaña de esterilización de perros y gatos en Chiautempan, con la finalidad de reducir el índice de perros callejeros y enfermedades que pudieran generarse, como la rabia.

El día de ayer se llevó a cabo en la cabecera municipal donde se atendieron a más de 110 perros y gatos de Chiautempan, así como mascotas provenientes de otros municipios, como Tlaxcala, Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala, San Francisco Tetlanohcan, Teolocholco, La Magdalena Tlaltelulco, Contla y San Pablo Apetatitlán.

Es importante recalcar que la operación con veterinario particular tiene un costo aproximado de mil quinientos pesos, y con esta campaña además de favorecer la salud de las mascotas, también se apoya a la economía de la sociedad chiautempense.

Dicha campaña dio inicio el día 6 de mayo en las comunidades de Chalma y Guadalupe Ixcotla, y continuará en las diferentes comunidades del municipio, concluyendo el domingo 26 de mayo del año en curso.

De igual manera, Verónica Gracia Fragoso, directora de Servicios Médicos Municipales, exhortó a la población a llevar a sus mascotas, machos y hembras, a las comunidades de Santa Cruz Tetela, Tepetlapa Río de los Negros, así como a la Unidad Habitacional Santa Cruz, y a la colonia El Alto, donde se seguirá llevando a cabo la esterilización los días 14, 25 y 26 de mayo, respectivamente.

Related posts

5 presuntos asaltantes de Las Ranas caen en Chiautempan

Redacción 385

Mejoran en Contla la infraestructura vial

Redacción 385

Resta importancia Héctor Domínguez reto de Mendoza Romero; será el OFS quien sancione

Redacción 385

Leave a Comment