385 Grados
Región Poniente

Proporciona Panotla información a ciudadanos sobre gastos en nómina y presupuesto: Grande

*El alcalde resalta la responsabilidad en la solicitud de datos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El alcalde de Panotla, Eymar Grande Rodríguez, aseguró que el viernes pasado entregó y “desmenuzó” a ciudadanos información sobre los gastos en nómina y el presupuesto para obra.

En entrevista, sostuvo que su gobierno está comprometido con transparencia y con dotar a los pobladores, que así lo soliciten, de la documentación, pues “se trata de información pública que si no se las dan la van adquirir, entonces qué necesidad de eso si lo puedes hacer”.

Rechazó que su administración se niegue a proporcionar los datos, “me tardé tres horas con un grupo de ciudadanos, quienes traen de manera errónea la información y cómo la desmenuzan, sobre la nómina, el presupuesto y tenían opiniones falsas”.

En este tema, pidió a los pobladores que sean responsables y confió en que su interés obedezca a su preocupación de que las autoridades municipales actúen con responsabilidad y no por intereses políticos, para denostar o difamar.

Incluso dio cuenta de que tanto él como la síndico municipal determinaron bajarse el sueldo, explicó sobre el recurso que ejecutó en materia de obra pública en las comunidades, el cual en 2018 fue superior, resultado del trabajo de gestión y que mejoró la calidad de vida de los ciudadanos.

Lo anterior, luego de que consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP-TLAX), emplazará al ayuntamiento de Panotla a proporcionar la información a los solicitantes, al resolver el recurso de revisión por la supuesta negativa del alcalde.

Related posts

Tepetitla, sede del Primer Seminario Estatal Combatives para personal operativo

385 Grados

Adelantan vacaciones en planteles de Atotonilco, Ixtacuixtla por inseguridad

385 Grados

Combate a la corrupción, compromiso diario en Apetatitlán: Eloy Reyes Juárez

2 comments

Leave a Comment