385 Grados
Congreso

Propone Covarrubias eliminar cobro de estacionamientos en centros comerciales y parquímetros en Tlaxcala

Maire PISCIL / Tlaxcala / El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Angel Covarrubias Cervantes, propuso reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, con la finalidad de eliminar el cobro de los estacionamientos en los centros comerciales, así como el sistema de parquímetros en Tlaxcala.

Justificó que dicha iniciativa nació de la demanda ciudadana, pues la mayoría de los establecimiento carece de regulación, así como de tarifas fijas de acuerdo con las características tanto geográficas como comerciales, lo que genera “abusos en las cuotas”.

Aunado a lo anterior, señaló que ningún centro comercial asume la responsabilidad por robo de autopartes o del vehículo o daños parciales o totales, pese a que el consumidor paga por el servicio, dado a que no cuentan con un servicio.

Por lo anterior, destacó que la propuesta que presentó ante el pleno del poder Legislativo plantea la obligación de que los titulares de permisos, autorizaciones o licencias para la operación y funcionamiento de plazas, centros comerciales y comercios en general, que por naturaleza operen estacionamiento para sus clientes, cuenten con cajones suficientes como parte del servicio básico que brinda el establecimiento de manera gratuita.

Lo anterior, consideró incrementaría el consumo en sus negocios y protegerá el interés de la sociedad por encima del interés particular.

Asimismo, reprochó que los parquímetros no han solucionado los problemas de movilidad y tránsito, incluso se han convertido en una fuente de recursos extraordinarios para los municipios, pero “nadie conoce el uso y destino de los montos recaudados.

Expuso que los establecimientos cuya actividad comercial es ofrecer estacionamiento a los automovilísticos quedarán exentos de dichas disposiciones legales.

Related posts

Declara Congreso reformas por las que se crea el Sistema Anticorrupción

Redacción 385

Presenta Corona ley para que niños tlaxcaltecas sean adoptados de forma expedita

Redacción 385

Autorizan al Ejecutivo distribución de los recursos excedentes del Primer Ajuste Trimestral 2018

Redacción 385

Leave a Comment