385 Grados
Lo más leido

Pretende PRD convertirse en el contrapeso del gobierno federal

*Celebrará este domingo su 30 aniversario. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / A 30 años de su creación, el Partido de la Revolución Democrática busca convertirse en un contrapeso del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y para ello, está abierto a construir alianzas con otros institutos políticos.

La exsenadora de la república por el sol azteca, Angélica de la Peña, sostuvo que el gran reto que enfrenta México es reconstruir el sistema de partidos políticos, para responder a la nueva situación histórica.

Comentó que por lo anterior, el sol azteca vivirá una refundación para saber cuántos militantes tiene, dónde están y quiénes deciden quedarse en el partido político para construir una nueva dirigencia.

Criticó la forma unilateral en la que López Obrador ha centrado su forma de gobierno en el que de un “manotazo” ha hecho a un lado a las instituciones y a las organizaciones civiles, lo cual “ninguna situación podrá avanzar”.

Acompañada por el líder estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, sentenció: “hemos tomado la decisión de discutir más allá de nuestras paredes que es lo qué tiene que definir el PRD para que verdaderamente sea el partido que hoy dé respuesta a la gente, en esa nueva realidad y nuevos retos y ese es el mensaje, el PRD está abierto a la discusión, a otras fuerzas, con otras personalidades, con otras personas y que comparten la preocupación”.

Afirmó que entrarán en un proceso de renovación de su línea política y su programa, para que sea viable ante la nueva realidad.

Asimismo, criticó el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el cual no cumple con la legalidad, aunado a que deja fuera la perspectiva de género y no es de interés la administración estatal.

Se pronunció porque instituto Nacional de las Mujeres emita acciones gubernamentales para defender los derechos de las mujeres y niñas.

Más tarde, la perredista dicto la conferencia: “Derechos Humanos de las Mujeres” a estructuras perredistas en Tlaxcala.

Related posts

El presupuesto del ITE se podría modificar: Alberto Amaro

Redacción 385

Reconoce SESA a familias donantes de órganos

385 Grados

Tlaxcala sin dirección para erradicar la discriminación por orientación sexual revelan organizaciones

Redacción 385

Leave a Comment