385 Grados
Lo más leido

Presidentes de comunidad acusan de opaco a presidente de SPM

*Piden la intervención del Congreso del Estado ante supuestas irregularidades.

385 Grados / Poder Legislativo / Socorro López / Los integrantes del cabildo del ayuntamiento de San Pablo del Monte denunciaron presuntas irregularidades del alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl, a quien acusan de opaco y unilateral.

A través de un escrito entregado al Congreso del Estado, los presidentes de las comunidades de San Sebastián, San pedro, La Santísima, El Cristo, Santiago de Jesús y San Cosme refirieron que el presidente municipal no ha convocado a sesión de cabildo desde hace tres meses, violando con ello lo dispuesto en la Ley Municipal.

Asimismo, explicaron que aunque han solicitado información respecto a los ingresos propios que genera el ayuntamiento, así como a sus egresos, ésta no ha sido proporcionada por el presidente municipal.

En el documento se lee que también han solicitado los datos respecto a las obras públicas realizadas en la comuna, toda vez que desconocen sus costos y (sic) quiénes son los proveedores, “ya que el presidente toma decisiones unilaterales de la administración pública”.

Solicitaron la intervención de los diputados locales para que se les informe sobre el estado que guarda la seguridad pública del municipio, pues el robo de vehículos es uno de los delitos que más lacera a la población, sin que haya resultados concretos respecto a la prevención.

Pidieron también la copia certificada de la nómina del ayuntamiento y del parque vehicular, pues presumen que existen supuestas irregularidades.

 

Related posts

En concurso para mejorar la enseñanza-aprendizaje a distancia beneficia a 6 mil personas

Brinda SESA servicios preventivos y de control de VIH-SIDA

Redacción 385

Lanza SESA campaña para fortalecer labor de enfermería en el estado

385 Grados

Leave a Comment