385 Grados
Chiautempan

Presentan a cachorra jaguar en el Zoológico del Altiplano

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Este domingo fue presentada la cachorra jaguar que nació en el Zoológico del Altiplano el pasado 20 de marzo, con un peso de 500 gramos y 15 centímetros de longitud.

Cientos de personas pudieron disfrutar de un baile prehispánico que fue la antesala para presentar a este felino de apenas un mes y medio de edad.

Llevado al interior de una jaula como si fuera un trono, con una persona en cada esquina, los danzantes recorrieron el escenario para llegar al centro, y como si fuera el Rey León, presentarlo ante el público presente.

Los niños y no tan niños pudieron ver pasar junto a ellos a la cachorrita de jaguar e incluso sacar fotos y video con ayuda de sus celulares.

Posteriormente, este pequeño animal de una especie en peligro de extinción fue trasladado al jardín que se ubica a un costado de las jaulas de las guacamayas, para que pudiera ser admirado por el público presente.

Esta cachorrita será exhibida de martes a domingo de 13:00 a 15:00 horas, como parte de los baños de sol que debe tomar a su corta edad.

Actualmente la cachorrita jaguar pesa más de 4 kilos y se alimenta con 250 gramos de pechuga de pollo finamente picada, lleva una dieta y un cuidado balanceado.

El coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández, adelantó que se lanzará una convocatoria para que los niños puedan ponerle un nombre.

Agregó que este año han nacido en total 18 animales de diferentes especies y en lo que va de la actual administración estatal, ya son más de 100 nacimientos a través del Programa de Reproducción y Conservación del Zoológico, lo que ha permitido que actualmente haya más de 600 animales de 114 especies exhibidos en el lugar.

Related posts

Los abuelos representan el trabajo y progreso del municipio de Contla: alcalde

385 Grados

Abandonan en Teolocholco a chofer de colectiva tras robarle unidad

Redacción 385

Inauguran cancha de fútbol 7 en San Felipe Cuauhtenco, municipio de Contla

385 Grados

Leave a Comment