385 Grados
Región Poniente

Participará Tepetitla en actividades de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas

*A través de su área de cronista municipal. 

Maire PISCIL / Tepetitla de Lardizábal / El cronista de Tepetitla, Noé Pérez Flores, indicó que el municipio participará en las actividades de la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas Tlaxcala-España que organiza el gobierno del estado, a través de la aportación de datos históricos que datan desde la Conquista.

En entrevista, comentó que el área cuenta con la compilación de datos de la colonia a la llegada de los españoles a Tlaxcala.

“Participaremos en congresos y ponencias a través del Consejo de cronistas y nos han pedido trabajos, participaremos en coordinación con el clero por la primera misa oficiada en Tlaxcala el 23 de septiembre de 1519 y la aportación de nosotros es copilar datos que nos hemos dedicado desde la colonia, pero hemos descuidado los datos de cómo se han creado los pueblos”, detalló.

Sostuvo que realiza la transcripción de archivos históricos que datan del siglo XVII y para ello, “he tenido que tomar cursos, porque es un trabajo muy cuidadoso, una palabra cambia todo el contexto”.

Entre los documentos, también existe el nombramiento original de Manuel y Miguel de Lardizábal, quienes fueron nombrados por el gobernador Santiago Ibáñez como diputados, y el agradecimiento que estos hicieron al mandatario y a los integrantes del cabildo.

Related posts

Aplica Tepetitla medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19

385 Grados

Atiende SESA a lesionados de accidente en Calpulalpan

Redacción 385

Entrega alcalde de Tetlanohcan dos patrullas y uniformes a policías para reforzar seguridad

385 Grados

Leave a Comment