385 Grados
policia

Organiza grupo de seguridad conferencia magistral sobre el Sistema de Justicia Penal

*Está dirigida a barras de abogados, directores de seguridad pública municipal y funcionarios del sistema de seguridad en el estado.

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de enriquecer el escenario jurídico-penal, la Secretaría de Gobierno (Segob), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) realizarán la conferencia magistral “Nulidades Procesales y Pruebas en el Proceso Penal”, el próximo 6 de mayo.

La actividad estará a cargo del experto abogado venezolano, Rodrigo Antonio Rivera Morales reconocido académico internacional especialista en el proceso penal.

En la conferencia que se realizará en el auditorio de la Cesesp, los asistentes conocerán qué es la nulidad procesal; es decir, la sanción de ineficacia respecto de los actos jurídicos del proceso por el incumplimiento de algunos de los requisitos que la ley prescribe para su validez.

De esta manera, los diferentes sectores del ámbito jurídico y penal reforzarán sus conocimientos para adentrarse en las pruebas del proceso penal.

También, se debatirán temas respecto a la nulidad, la cual es un derecho en una situación genérica de invalidez, que provoca que una norma, acto jurídico, acto administrativo o acto procesal deje de desplegar sus efectos jurídicos, retrayéndose al momento de su celebración.

Con esta información, se busca optimizar la función que realizan policías estatales, municipales y servidores públicos involucrados en las diferentes etapas de un procedimiento penal.

El Grupo de Seguridad del Gobierno del Estado refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con diferentes dependencias y la esfera académica para llevar a cabo acciones de capacitación en beneficio de la sociedad.

Related posts

Delincuentes escapan tras enfrentamiento con Guardia Nacional en Tequexquitla

Constanza Guarneros

Balean a masculino en Totolac, es originario de Sinaloa

Redacción 385

Un perro llevaba un brazo humano en el hocico; luego encontraron los otros restos

Redacción 385

Leave a Comment