385 Grados
Congreso

Niega Covarrubias haber utilizado a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

385 Grados / Socorro López / El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, rechazó haber utilizado a becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para aplaudir su iniciativa presentada en la sesión del pasado martes.

En la sesión del Congreso del Estado, donde el ex presidente municipal de Texoloc presentó una iniciativa en materia de seguridad, jóvenes becarios asistieron en apoyo a dicha iniciativa.

Esta situación fue reportada por la representante del Gobierno Federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, a oficinas centrales de dicho programa, pues afirmó que los jóvenes deben ser capacitados y no utilizados con otros fines.

Al respecto, el legislador local rechazó de haber acarreado a los jovenes para aplaudir la presentación de su iniciativa, al afirmar que este grupo acudió de manera libre a la plenaria.

«De entrada lo que comenta usted es impreciso, no entiendo el tema de desvío de recursos. Porque el programa es especifico para capacitación», afirmó.

Y asistir a apoyar una iniciativa ¿es parte de la capacitación?- se le preguntó.

Yo creo que los jóvenes no asistieron a apoyar mi iniciativa, por esos es impreciso como tal (…) Cualquier ciudadano puede asistir al Congreso y dentro de la capacitación las actividades que tenemos como entes públicos están abiertos para todos, las actividades parlamentarias que llevamos a cabo puede ser del conocimiento de todos, yo creo que la formación de jóvenes en este caso pues es importante para que lo conozcan– respondió.

En entrevista, el legislador confirmó que los asistentes a la plenaria que aplaudieron cuando leyó su propuesta son beneficiarios del programa federal en el municipio de Texoloc y otras demarcaciones aledañas.

Aunque se deslindó de la llegada de los becarios, reconoció que fueron atendidos con un refrigerio de su parte.

¿Usted no tuvo que ver nada en la llegada de estos jóvenes?- se le cuestionó.

Por supuesto que recibirlos y salir a atenderlos claro que sí, no son solamente de Texoloc, sino de diferentes partes del estado– dijo.

Related posts

Presenta Covarrubias iniciativa para crear Ley de calentadores solares gratuitos

385 Grados

Justifica Víctor Castro apoyos sociales para las personas que más lo necesitan

385 Grados

Inician formalmente proceso de transición en el Congreso local

Ivan Muñoz

Leave a Comment