385 Grados
Lo más leido

Necesario revitalizar el sector turístico en Tlaxcala: Mena

*Rinde protesta Abraham García Carpinteiro como presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Tlaxcala. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que es necesario revitalizar el sector turístico en Tlaxcala para seguir en el camino del crecimiento de la economía y generación de empleos que brinde mejores condiciones de vida a los tlaxcalteca.

Durante la toma de protesta de los integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Tlaxcala, en la que estará al frente Abraham García Carpinteiro, refrendó el compromiso de su gobierno para empresarios de este sector aprovechen el mercado para promover sus productos, incluso crear nuevas opciones para la atracción de un mayor número de visitantes a la entidad.

«Tlaxcala esta destinado a crecer, pero no solo de manera inercial sino trabajar para ello. Este año se conmemoran los 500 años de la llegada de los españoles a Tlaxcala y el gobierno ha preparado eventos para recordar y reflexionar parte de la historia y el papel que jugó en relación al nacimiento de México y queremos conmemorar para que vendan y promuevan sus productos en el país, en el mayor mercado que es la Ciudad de México, como gobierno reitero mi compromiso para facilitar toodo para que agencias y operadores turísticos tengan productos más exitosos», sentenció.

Para ello, adelantó que encabezará una reunión en la que estará presente la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local y de la comisión de Turismo, Mayra Vázquez Velázquez, el titular de Turismo, así como representantes de agencias de viajes, empresarios turísticos para «explorar y para revitalizar el tema de turismo en Tlaxcala, con mi presencia. Estamos creciendo, somos cuarto estado en crecimiento de empleo en el país… Las mesas de trabajos servirán para ver cosas y proyectos concretos para aprovechar los 500 años de la llegada de los españoles en Tlaxcala».

Recordó que el año pasado visitaron Tlaxacala en promedio 570 mil turistas, lo que representa un crecimiento de 6.9 por ciento en el sector, por lo que insistió en que la entidad está destinada a crecer, pues cuenta con una gran riqueza cultural.

Por su parte, el presidente nacional de la asociacion, Jorge Hernández Delgado, resaltó los productos y destinos turísticos de Tlaxcala, pero lamentó que aún sean desconocidos para el turismo, por lo que consideró que esta alianza acoadyuvará a su promoción nacional, incluso internacional.

Resaltó que las agencias de viaje son la columna vertebral del turismo, por lo que están llamadas a innovarse para enfrentar la nueva realidad de la cuarta transformación del país.

 

Related posts

Avanzó en Tlaxcala consulta popular con incidentes menores y el 100% de mesas instaladas

Ivan Muñoz

Vive Tlaxcala un Viernes Santo diferente por la pandemia

Iglesia de Tlaxcala pide a pobladores «catafixiar» terrenos  para santuario de niños mártires 

Redacción 385

Leave a Comment