385 Grados
Región Poniente

Los gobiernos no deben tener miedo a la transparencia y rendición de cuentas: Grande

*Reiteró el compromiso de su administración en el combate a la corrupción y promover la denuncia ciudadana. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, sostuvo que los gobiernos no deben tener miedo a la transparencia ni a la rendición de cuentas respecto al manejo de los recursos públicos.

Durante la clausura del Foro Abierto Ciudadanos y Gobiernos Abiertos contra la Corrupción realizado en el Patio Vitral del Congreso local, sostuvo: «los diferentes niveles de gobiernos, los alcaldes y las diferencias instancias no debemos tenerles miedo a los ciudadanos, y no debemos tener miedo a presentar la información que es pública, ellos (los ciudadanos) finalmente la van a obtener, porque es pública, porque es ley».

Asimismo, pidió a los ciudadanos utilizar la información para bien de la sociedad sin intereses políticos ni particulares.

Refrendó el compromiso de su administración de combatir la corrupción, de ahí su interés de respaldar este tipo de foros que permitan erradicar estas malas prácticas en el país, el estado y los municipios, y promover la participación de la sociedad civil en la formación de la cultura de la legalidad.

Expuso la necesidad de realizar talleres y programas de educación y prevención para niños y jóvenes a fin de contar con una sociedad que rechace las prácticas corruptas, así como promover la denuncia de estas acciones y crear un sistema de protección para quien decida poner al descubierto las malas prácticas.

En el foro participaron los presidentes de los Sistemas Estatales Anticorrupción de los estados de Oaxaca, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Guerrero y Tlaxcala, así como Fausto Kubil Gracia catedrático de la UNAM; José Adrián Cruz Pérez de la Unidad de Fiscalización de la Unidad de la comisión de Vigilancia del Congreso; así como integrantes de la organización Impunidad Cero.

Related posts

Sismo deja afectaciones en instituciones educativas de Lardizábal

Redacción 385

Se suma Ixtacuixtla al macrosimulacro por sismo 2019

385 Grados

Impulsan en Panotla campaña contra la violencia de género

Redacción 385

Leave a Comment