385 Grados
Región Poniente

Llega a Tepectipac Fin de Semana Cultural de Totolac

*El objetivo es promover la riqueza cultural, artesanal y gastronómica del municipio. 

Maire PISCIL / Totolac / Para promover la riqueza cultural, artesanal, gastronómica e histórica el ayuntamiento de Totolac, a través de la Dirección de Turismo y Comercio y del área Cronista, realizó la Semana Cultural en la comunidad de Santiago Tepectipac.

El alcalde, Giovanni Pérez Briones, entregó reconocimientos a los ciudanados que contribuyeron con una recopilación de datos históricos para el proyecto de la integración de la Memoria Histórica de Totolac, entre ellos, Trinidad Aguilar Juárez, originario de Tepectipac y con 100 años de edad, quien además es fundador del equipo «Argos» con 80 años de trayectoria desde su fundación.

Tras reconocer la aportación de los ciudadanos: Alberto Aguilar Cortés, Guadalupe Galindo, Juana Cruz Monrroy, Rodolfo Juárez Pérez, expresidente de Totolac, Rodolfo Suárez Pérez, Andrés Ramírez Flores, José Arturo Orozco Juárez, responsable del museo comunitario, además de los titulares de impartir los talleres de cerámica y de arqueología, el alcalde refrendó el compromiso de su administración de respaldar este tipo de actividades para dar a conocer la riqueza histórica del municipio no solo a los turistas locales y nacionales también a ciudadanos de la propia comunidad.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los titulares de ambas dependencias para impulsar que Totolac sea reconocido por su riqueza cultural e histórica.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Tepectipac, José de Jesús Juárez Hernández, agradeció el apoyo del presidente municipal e hizo votos porque el festival Camaxtli alcance la importancia que merece.

Los fines de Semana culturales se llevarán a cabo en las nueve comunidades del municipio gracias al trabajo de la Dirección de Turismo y con colaboración de la Cronista Municipal, asimismo con el respaldo del de FONCA.

Participaron la Banda Infantil y Juvenil de Totolac, artesanos y grupos artísticos de cada comunidad.

Related posts

Realizan exhibición de taekwondo en Xicohtzinco

385 Grados

Autoridades federales y municipales promueven en Tepetitla taller de pintura

Redacción 385

Celebrarán en Panotla el Día del Abuelo

385 Grados

2 comments

Leave a Comment