385 Grados
Lo más leido

Las mujeres, jóvenes y pobres son factores de cambio no de asistencia social: Obispo

*Las autoridades deben de actuar de manera concreta para resolver sus necesidades. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Las mujeres, los jóvenes y la niños deben ser vistos por autoridades, servidores públicos y la clase política como verdaderos factores de cambio y no de asistencia social sostuvo el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

Durante su mensaje frente al edificio del ayuntamiento de Tlaxcala, como parte del recorrido que realiza la Virgen de Ocotlán en las principales calles de la capital el tercer lunes de mayo, el jerarca católico también llamó a los responsables del servicio público a responder de manera concreta a las necesidades y demandas para construir un bien común.

Sostuvo que en la actual época de cambio las mujeres, los jóvenes y los más pobres son los sectores fundamentales para construir un proyecto a futuro, tal como lo señala el papa Francisco.

«Hay un compromiso católico y la política, si no queremos perdernos en un mar de palabras vacías miremos el rostro de las mujeres, jóvenes y pobres y veamoslosk  cómo objetos de cambio no como meros objetos de asistencia».

Resaltó que al igual que hace 500 años, los creyentes detienen por un momento sus actividades para acompañar a la Virgen de Ocotlán, quien baja a las calles de la ciudad, con el objetivo de construir una sociedad más justa, humana y fraterna.

Cientos de fieles acompañaron desde las dos horas de este lunes la imagen de la Virgen, como cada año recorrió puntos estratégicos: la central camionera, el mercado capitalino, las instalaciones de un centro comercial y el hospital general de Tlaxcala, para pedir por los obreros, conductores y enfermos.

Su recorrido concluyó después de las 13 horas en la Basílica de Ocotlán, donde fue celebrada una eucaristía, encabezada por el obispo de Tlaxcala.

Related posts

Trabajan Tlaxcala y Puebla para fortalecer y reactivar el turismo en la región

385 Grados

El mejor juez de un gobierno es el pueblo: Sánchez Anaya

Redacción 385

Encabeza Sandra Chávez firma de alianza de mujeres contra adicciones y violencia

385 Grados

Leave a Comment