385 Grados
Región Oriente

Lamenta alcalde de Ixtenco acciones violentas de grupo de ciudadanos

*La Síndico Municipal Lucía Rojas presentará la denuncia por daño a las cosas, posible robo de armamento y agresión a policías.
385 grados / Liz Barceinas / Ixtenco / El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, lamentó las acciones al que calificó de un pequeño grupo de ciudadanos, el cual tomó la tarde de forma violenta las instalaciones de la policía municipal.
Los hechos se registraron, cuando los pobladores de nombres Juana Patlani, Bernarda Dimas , Micaela Cristobal Yonca y Juan Álvarez Pacheco «Alias Nuevo Laredo, azuzaron a un grupo de personas de la tercera edad para tomar las instalaciones de la comandancia de seguridad pública Municipal.
Estas personas, junto con los antes mencionados, agredieron física y verbalmente a los uniformados, sin embargo los segundos no actuaron conforme a derecho pues los adultos mayores fueron usados para ingresar a la fuerza a la comisaría de Ixtenco.
Caballero Yonca indicó, que la síndico Municipal, Lucía Rojas ya se constituyó al ministerio público a fin de presentar la denuncia en contra de los antes mencionados y los que resulten responsables.
Los probables delitos motivos de la denuncia serán por daño a las cosas, agresión física y verbal en contra de los uniformados, además de la posible comisión del delito de robo de armamento que se encuentra dentro y en resguardo de la comisaría.
El alcalde indicó, que ya no se permitirán estos actos que solo obstruyen los trabajos en el desarrollo de Ixtenco, “vamos a actuar conforme a derecho, las leyes deben ser respetadas y no violentadas” apuntó.

Related posts

Invita Tequexquitla a su primera Feria del Pescado

Redacción 385

Generó temor en población desperfecto de pipa de gas en Huamantla

Redacción 385

A sangre y fuego policías frustran asalto al tren en Lázaro Cárdenas Huamantla

Redacción 385

Leave a Comment