385 Grados
educacion

La SEPE no abrió investigación en contra de exsecretario de Educación Terminal

*Manuel Camacho Higareda rechazó que esta posibilidad fuera parte de las demandas de docentes normalistas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Educación (SEPE), Manuel Camacho Higareda, rechazó que la dependencia estatal haya abierto una investigación en contra del exdirector de Educación Terminal, Antonio Pérez Varela, pues sostuvo que ese punto ni siquiera estaba dentro de las demandas de docentes de cuatro normales.

Lo anterior pese a que en su momento los maestros señalaron a Pérez Varela de falta de capacidad para atender los asuntos del sistema educativo, además de presuntamente haber incurrido en diversas irregularidades, entre ellas la existencia de cuatro plazas no conciliadas y otras que no han sido dadas de alta ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), el estancamiento de promociones desde hace dos años, y la falta de directivos en algunos planteles, entre otros.

Lo anterior, derivó que docentes de las normales Preescolar, Rural y Urbana, así como en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), iniciaran un paro de actividades en demanda de la remoción del funcionario, después de varias semanas la autoridad educativa determinó removerlo del puesto.

En este tema, Camacho Higareda refirió que fue nombrada la directora de Educación Terminal, Erna Sierra Arias, quien tiene la encomienda de atender las demandas de los maestros.

“Se tienen reuniones constantes con la directora de Educación Terminal, siempre en aras de atender lo más pronto posible sus planteamientos e inquietudes. A final de cuentas, los maestros y los tomadores de decisiones en la SEPE tenemos la misma preocupación, que es lograr una mejor educación para los docentes que se están formando en estas normales”, comentó.

Además explicó que en el tema de las plazas no conciliadas es problema que se originó en 2014, y es facultad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal solucionarlo.

Pese a ello, comentó de la dependencia estatal realiza las gestiones, «para lograr que la Federación reconozca esas plazas como federales. Pero la resolución no está en manos estatal sino de la administración federal”, atajó.

Related posts

Abre UTT segunda etapa de entrega de fichas para nuevo ingreso

Redacción 385

Destaca titular de SEPE entre estudiantes de primaria la importancia del reciclado

Redacción 385

Avanza la Reforma Educativa en Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment