385 Grados
educacion

Inicia UAT proceso de digitalización; ofrecerá la primera maestría en línea

*La firma convenio con la Universidad Da Vinci. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Las Universidades Autónoma de Tlaxcala (UAT) y Da Vinci firmaron un convenio de colaboración para ofrecer la primera maestría en línea denominada «Tecnologías de la Educación e Inglés», lo cual significa el primer paso de la máxima casa de estudios en el mundo de la digitalización.

En el evento protocolario, el rector de la máxima casa de estudios, Luis Alberto Placencia, comentó ante las nuevas generaciones de estudiantes habituados a la tecnología que es de suma importancia que los docentes apliquen nuevas herramientas y estrategias pedagógicas distintas.

Sostuvo que los estudios de maestría en línea tendrán una duración de 21 meses, podrán asistir medio centenar de docentes, a quienes llamo a asumir un compromiso de fondo.

«Algún día tendremos que ser una universidad digital, en algún momento, dentro de algunos años, estos edificios van a ser vestigios arqueológicos, muy probablemente nadie va querer a inscribirse a una universidad a la que asista a clases, entonces si empezamos a tener herramientas como muchas universidades tienen muchas ofertas académicas, porque si no lo hamos vamos a perder capacidad de atracción de jóvenes», subrayó.

Por su parte, el rector de la universidad Da Vinci enfatizó que dicha oferta educativa está registrada ante el Programa Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyo objetivo es brindar a los maestros de la UAT herramientas que les permitan obtener nuevas formas de enseñanza-aprendizaje más efectivas, en beneficio de los jóvenes universitarios.

Reforzó que las nuevas generaciones denominadas «Millennials» nacieron con la internet, manejan con facilidad los dispositivos móviles, de ahí la necesidad de que los maestros «hablemos el mismo lenguaje».

Refirió que un programa permite ajustar tiempos para cuadrar un posgrado, pero con la misma importancia y con un nivel de exigencia importante para poder acreditar sus estudios.

Related posts

Supervisa secretario de educación actividades de “Mi Verano en la Escuela»

385 Grados

Presentan “Salas de Lectura” alumnos de la Técnica 36

Redacción 385

Gobierno respalda a estudiantes para un mejor Tlaxcala: Mena

Redacción 385

Leave a Comment