385 Grados
Región Norte

Inconforme Apizaco con el monto de recursos extraordinarios asignados

*El Congreso local aprobó la distribución del tercer ajusto trimestral, a través del cual Apizaco recibirá 5.7 mdp extraordinarios.

*El alcalde asegura que es poco el recurso comparado con los ingresos propios que genera.

385 Grados / Apizaco / Socorro López / El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, reconoció que presentó de forma tardía la cuenta pública del primer trimestre de este año, por lo que recibirá la multa que le sea impuesta.

En entrevista, el alcalde sostuvo que el retraso se debió al “trabajo, lo digo de manera puntual, me queda claro que la cuenta debe estar en orden, pero Apizaco tiene características diferentes, Apizaco tiene un dinamismo fuerte”.

Refirió que aunque tenía listos los meses de enero y febrero, en marzo hubo un contratiempo y prefirió entregarla con unos días de retraso que hacerlo de forma pronta y con yerros.

“Ya se entregó, no hay mayor inconveniente y bienvenida la multa, no lo podemos decir de otra manera, sí fue responsabilidad directa no haber entregado en tiempo; sin embargo, es mejor entregarla bien que por la premura, que entregar algo que lo vaya plenamente justificado. Las leyes son para cumplirse”.

En otro tema, manifestó su inconformidad con respecto a los 5.7 millones de pesos que recibirá el ayuntamiento como recursos extraordinarios, pues consideró que es poco comparado con la recaudación de recursos propios.

Por lo anterior, pidió que se transparente la fórmula aplicada para sacar el total de recursos que le corresponde a cada uno de los ayuntamientos, como producto de los excedentes por ajuste trimestral.

“Tengo que decir que no estoy conforme con ello porque Apizaco es el municipio que más recauda, y con un análisis, un apizaquense en promedio recibirá 70 pesos, y en otros municipios recibirán 170 en promedio. Yo sí quisiera que transparentaran la fórmula porque no estoy de acuerdo, en Apizaco trabajamos y molesto a la ciudadanía para que pague su agua y su predial, y que de repente nos toque menos”.

Explicó que desde que inició la administración se han implementado campañas de concientización en el pago de impuestos ante el ayuntamiento, que han dado como resultado un aumento de hasta el 88% por ciento el pago del predial.

Hernández Mejía detalló que estos recursos se utilizarán para “equilibrar las finanzas (del ayuntamiento) porque recordemos que Apizaco tiene un contrato importante, tiene obligaciones que atender, aprovecho el espacio para decir que estamos afrontando una deuda que adquirimos con Nanobras por 27 mdp que lo estamos pagando de recurso propio; que tenemos obligaciones pesadas con el sindicato y que las estamos afrontando”.

Related posts

Coordina CRUMT atención médica a lesionados de accidente en la carretera Tlaxcala-Apizaco  

Redacción 385

Sanitizan espacios e inmuebles públicos en Tzompantepec 

385 Grados

Invita ayuntamiento de Tetla a seguir cuidándonos y cuidar de todos durante el semáforo verde

Ivan Muñoz

Leave a Comment