385 Grados
Región Oriente

Hay mínimas afectaciones por incendios en la Malinche: CGE

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La Coordinación General de Ecología (CGE) prevé plantar 1.5 millones de árboles en el Parque Nacional Malinche (PNM) con el objetivo de contrarrestar los alrededor de 200 incendios que se han registrado en este año.

El coordinador de Ecología, Efraín Flores Hernández, informó que será a finales de junio cuando inicie el programa de reforestación, pues es el momento propicio para sembrar los árboles y lograr un mayor porcentaje de supervivencia.

En entrevista, explicó que a pesar de que Tlaxcala es uno de los estados con mayor número de incendios forestales, también es una de las entidades con menor afectación por esta causa, ante el trabajo oportuno de las brigadas forestales.

Detalló que los daños son de pastizal y rastrojo principalmente; sin embargo, se tiene programado que a finales de junio, se intensifique en la Malinche los trabajos de reforestación.

Al mismo tiempo, descartó que se reforeste la zona de pastizal que causó alarma entre la población, toda vez que a esa altura es difícil que se logre la siembra de árboles.

“Hay zonas que es imposible reforestar, por ejemplo el incendio de la Malinche que causó mucho revuelo, es un lugar donde no se puede reforestar a más de cuatro mil metros de altura, ahí no pega ninguna especie de árbol, ahí no tiene llevar una especie de árbol, sabemos de entrada que van a morir a la altura y clima”, enfatizó Flores Hernández.

Related posts

Publica Ixtenco reglas de operación para apoyos dirigidos a su población

385 Grados

Pese a errores en arreo de toros al final, Huamantlada cumplió dice Andalco

Redacción 385

Enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos asaltantes al tren en Huamantla Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment