385 Grados
Región Norte

Habrá cero tolerancia en infracciones de tránsito en Apizaco

385 Grados / Apizaco / Socorro López / A partir de este viernes, se aplicarán sanciones a quienes se estacionen en lugares prohibidos y a unidades de transporte público que no respeten las paradas autorizadas, así lo anunció el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.

Acompañado de líderes transportistas, el alcalde detalló que las multas para unidades del servicio público por violar el reglamento oscilarán de entre ocho a 20 Unidades de Medida y Actualización.

“Es una política que busca la ordenanza pero partiendo desde la participación de los ciudadanos con las autoridades municipales, nosotros no queremos hacer valer multas, ni cuestión que les laceren, pero tenemos que partir por el respeto a las normas”, sostuvo.

Hernández Mejía detalló que habrá cero tolerancia a las infracciones de tránsito, por lo que advirtió que quien cometa será sancionado con una multa y hasta con el retiro de su unidad al corralón.

“He instruido a la dirección de seguridad pública para que se prohíba que las motocicletas estén sobre la banqueta, es un tema claro en el tema de movilidad urbana y es un derecho del peatón, las banquetas son estrictamente para los peatones”.

 

Adelantó que en próximos días instalarán estacionamientos para bicicletas con el objetivo de fomentar una movilidad urbana ordenada y que ponga en el centro al peatón.

El presidente municipal reconoció que para lograrlo se requiere del trabajo coordinado entre la población, comerciantes, transportistas y gobierno.

Agregó que el ayuntamiento ha realizado acciones para mejorar la movilidad, como el balizamiento de al menos 70 paradas, el reordenamiento del transporte público y la colocación de señalética.

Related posts

Recuperar la seguridad en las calles de Apizaco: José Luis Ramírez Conde

Ivan Muñoz

Frustran robo a transeúnte policías de Apizaco

Redacción 385

Firma alcalde de Tzompantepec carta de intención para prevención de los espacios naturales de Puebla

385 Grados

Leave a Comment