385 Grados
Región Poniente

Fin de Semana Cultural fue un éxito en Quiahuixtlán, Totolac  

*Los infantes y sus familias participaron en talleres totalmente gratuitos.

385 Grados / Socorro López / Este domingo se llevó a cabo el segundo Fin de Semana Cultural que organiza el ayuntamiento de Totolac, pero en esta ocasión en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán.

Desde muy temprano, los niños de esa comunidad y sus familias pudieron desarrollar diversas actividades, como muralismo, globos de cantoya, pintura, figuras de cerámica y excavaciones arqueológicas, entre otras.

Además, se realizaron danzas regionales, y la orquesta sinfónica infantil del municipio deleitó con varias melodías a los asistentes. Se instalaron estands de venta de artesanías y comida.

El presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, resaltó la importancia de que se fomenten este tipo de actividades, que permiten a las familias de Totolac una mejor convivencia y fomento a la cultura.

Además, refirió que gracias a los Cuatro Señoríos de Tlaxcala, tres de los cuales se encuentran en Totolac, se conformó lo que ahora conocemos como México.

“Si no se hubieran desarrollado actividades, como la alianza con los Españoles, no tendríamos incluso la oportunidad de que el idioma español predominara, no tendríamos la oportunidad de que esa mezcla de culturas motivara a fundar otros lugares del país”.

Sostuvo que Totolac es raíz de la nación y aún conserva muchos rasgos de su historia que lo diferencian del resto del país.

Al finalizar el evento, se entregaron reconocimientos a los talleristas y artesanos participantes.

Related posts

Hallan restos humanos embolsados en Calpulalpan

Redacción 385

Realizarán del 22 al 29 de abril XXVI Edición de la Copa Maxixcatzin  

Redacción 385

Agradecen habitantes de Ixtacuixtla obras realizadas por Rafael Zambrano Cervantes

Redacción 385

Leave a Comment