385 Grados
educacion

Festeja SNTE a madres trabajadoras; 60% de los docentes en Tlaxcala son mujeres

*El comediante Teo González y Lupillo Rivera fueron los encargados de consentir a cientos de maestras. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) festejo a cientos de maestras de las secciones 31 y 55 con motivo de la celebración del Día de las Madres, en el que el comediante, Teo González y el cantante, Lupillo Rivera, fueron los encargados de consentir a las cientos de asistentes.

El secretario General de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, destacó la labor que a diario realizan las madres trabajadoras en el sector educativo, quienes en el salón de clases dan muestra de esfuerzo y dedicación.

Las docentes no solo buscan el bien de sus alumnos sino que cumplen con atender a sus hijos con amor y dedicación sin escatimar esfuerzos, “son de hierro”, consideró el líder sindical.

Acompañado por el líder de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada sostuvo que el festejo no es por obligación sino una expresión de amor y reconocimiento a las miles de mujeres.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, detalló que del total de docentes del orden federal adscritos al subsistema, el 60 por ciento son mujeres, es decir, 11 mil maestras forman a niños y jóvenes para convertirlos en buenos y buenas ciudadanas.

El comediante, Teo González arrancó los aplausos y las sonrisas de las festejadas, quienes se dieron cita en el Centro Expositor. Más tarde el cantante, Lupillo Rivera las deleito con su repertorio musical.

Related posts

Conflicto sindical crea confusión en alumnos del COBAT O1

385 Grados

Atiende UAT inquietudes de estudiantes de la Facultad de Agrobiología

Redacción 385

Digitaliza UAT firma de títulos profesionales

385 Grados

Leave a Comment