385 Grados
Lo más leido

Exigen trabajadores respeto a un retiro laboral digno

*Marchan integrantes de diferentes gremios en la capital tlaxcalteca por el Día del Trabajo. 

385 Grados / Marchas / Antonio GUARNEROS / Trabajadores de diferentes gremios se manifestaron este día en la ciudad de Tlaxcala para exigir respeto a sus derechos laborales.

Representantes de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNCIMSS) acusaron que la Jurisprudencia 185, emitida en el sexenio de Enrique Peña Nieto, impedirá que puedan acceder a los recursos que han reunido a lo largo de su vida laboral en las Afores.

Durante la marcha por diferentes calles de la capital tlaxcalteca, exigieron que se revise esta jurisprudencia y se les garantice el derecho a un retiro digno.

Por su parte, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se pronunciaron por redefinir el rol del Estado como generador del desarrollo nacional, que garantice sus derechos laborales y apuntale un nuevo modelo para generar crecimiento económico con justicia y equidad.

Resaltaron que es necesario democratizar la vida sindical y establecer nuevas formas de relación con la sociedad que incluyan tanto a sindicatos como a organizaciones no gubernamentales.

Durante la conmemoración del Día del Trabajo, los manifestantes sostuvieron que el actual gobierno federal cuenta con una oportunidad histórica para generar los cambios necesarios, dado el apoyo con el que cuenta.

Resaltaron que es necesario un programa nacional de empleo formal que vele por los derechos de los trabajadores, recupere los salarios mínimos y elimine los contratados de protección a los trabajadores.

Asimismo, llamaron a una reforma fiscal integral, a nueva política social e industrial innovación, a impulsar una economía de sustitución de importaciones y al incremento progresivo de recurso destinados a cultura, investigación e innovación científica.

En su intervención, el representante del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de Conalep, rechazó la reforma educativa presentada por el Ejecutivo al considerar que ésta se enmarca en un modelo de mercado y no contempla beneficios para los sectores marginados de la sociedad.

Finalmente, los agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) reiteraron el llamado al gobierno estatal para publicar las reglas de operación a fin de acceder a recursos para el campo.

Related posts

Interponen legisladores del PAN amparo contra recorte de presupuesto a estancias infantiles

385 Grados

Participa SESA en conmemoración del día mundial del donante de sangre

385 Grados

650 mdp para el campo en apoyo a producción y familias

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment