385 Grados
Región Sur

Exigen presencia del Ejército en Tenanyecac, Nativitas

*Denuncian amenazas en su contra. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Decenas de habitantes dela comunidad de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, exigieron al gobierno del estado incrementar la seguridad en la zona, también demandaron la presencia de elementos del Ejército, pues denunciaron que en los últimos meses se ha incrementado el índice delictivo.

 

Frente a Palacio de Gobierno, los vecinos denunciaron que integrantes de un “comando” amenazó a los habitantes que intentaron organizarse con la intención de inhibir los delitos.

Encabezados por el alcalde, Oscar Murias Juárez, alegaron que la comunidad tiene vías de comunicación que son aprovechadas por los delincuentes para escapar.

Añadieron que la inseguridad es tal que ahora los maleantes en plena luz del día se meten a las casas y someten a las familias para robar, lo que obligó a la población a organizarse para realizar rondines durante el día y la noche.

Sin embargo, explicaron que personas armadas los interceptaron para advertirles que dejaran de “jugar al vigilante”, al tiempo que los golpearon severamente.

Por lo anterior, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, para que incremente la seguridad en la zona y pida la presencia del Ejército, a fin de garantizar su seguridad y la de sus familias.

Related posts

Acuden Ecología y regidor de Salud de Texoloc a foro sobre medio ambiente

Redacción 385

Es Leonardo Flores Grande presidente electo de Quilehtla, el 31 de agosto asumirá el cargo

Ivan Muñoz

Estética de una mujer trans sufre actos vandálicos en Zacatelco  

385 Grados

Leave a Comment