385 Grados
Lo más leido

Exigen pensionados y jubilados a Pensiones Civiles pago de prestaciones  

*Reprochan cerrazón del titular de la dependencia estatal. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Decenas de pensionados y jubilados del gobierno del estado, organismos descentralizados y municipios se manifestaron frente a la Dirección de Pensiones Civiles para exigir el pago de bonos, la entrega de despensas y el incremento al salario en el porcentaje que ha sido aprobado para trabajadores en activo del sindicato de burócratas 7 de Mayo.

La representantes de la Unión de Jubilados y Pensionados del gobierno organismos descentralizados y municipios, Marcela Juárez Luna, reprochó la falta de apertura del director de Pensiones Civiles, Roberto Carlos Morán Pérez, y del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, para entablar una mesa de diálogo que permita dar solución a sus demandas.

Recordó que en el gobierno de Mariano González Zarur, de manera arbitraria, les quitaron prestaciones que por años lucharon en beneficio de los pensionados y jubilados, entre ellos, el pago al 100 por ciento de salarios a la par de los trabajadores activos, la entrega de cinco despensas al año y bonos de aprobados al sindicato 7 de Mayo en dos exhibiciones, así como un bono anual.

Además de la entrega de ropa deportiva, festejos del Día de la Madre, Día del Jubilado: ahora “somos ignorados, antes nos daban regalos en rifas y un convivio con música y vino, ya no queremos eso, pero sí queremos que nos devuelvan nuestras prestaciones”.

Comentó que la entonces Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia falló a favor de 185 pensionados y jubilados y ordenó la entrega de las prestaciones, situación que a la fecha no ha ocurrido.

“Yo no sé, desde el señor Mariano, este gobernador y este director, me pregunto: sí ya no tienen madre, pero nosotros si somos madres… el señor gobernador nos ha ignorado, hemos pedido que el secretario e gobierno nos reciba y no lo ha hecho, no tengo gusto de conocerlo porque nos mandó una persona que no ata ni desata”, lamentó.

 

Advirtió que esta manifestación será el inicio, porque “la calma y la paciencia ya se a cabo”, pues de manera directa están afectados 350 jubilados y pensionados del sindicato 7 de Mayo.

Related posts

Logran amparo y pareja del sexo masculino se casan por lo civil en busca de igualdad

Redacción 385

En Conago, ratifica Marco Mena transparencia de su gobierno

Redacción 385

Entrega Sandra Chávez juguetes y ropa a infantes de Atltzayanca

385 Grados

Leave a Comment