385 Grados
Congreso

Exigen a AMLO cumplir compromisos con el magisterio

*A través de una manifestación en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / En el marco del Día del Maestro, integrantes de diversas organizaciones civiles se manifestaron en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital en demanda de una educación de calidad.

Los manifestantes, conformados por normalistas, sindicato de telefonistas de México, el Consejo Central de Lucha y de la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas (CEOSD) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplir con los 10 compromisos en torno a la educación.

Cada una de las organizaciones presentes emitió un mensaje a través de representantes, todos enfocados a cancelar la llamada Reforma Educativa, por lo que exigieron a López Obrador hacer uso de sus facultades para que no haya afectaciones laborales y administrativas contra los maestros.

A pesar de que reconocieron algunos avances, como la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), que la evaluación sea voluntaria y que haya un programa de capacitación del magisterio, también reprocharon que no se ha cumplido el compromiso de reinstalar a los maestros que fueron cesados.

Esta manifestación se suma a la que se realiza a nivel nacional, donde se pide que además se indemnice a los familiares de los maestros y padres de familia asesinados durante la pasada administración federal, libertad de los presos políticos y cierre de los expedientes judiciales abiertos, así como la reinstalación de los docentes cesados.

Related posts

Reconoce Michaelle Brito servicios gratuitos de la Unidad Móvil del TSJE para habitantes de Tlaxco

385 Grados

Se instala Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso

385 Grados

Foros para la implementación del sistema de ética e integridad pública para el estado de Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment