385 Grados
Lo más leido

Exhorta nueva presidenta de la JCCP del Congreso a la concertación y pluralidad

385 Grados / Socorro López / La nueva presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Ana Bertha Mastranzo Corona, hizo un llamado a todos los integrantes de la LXIII Legislatura local a trabajar “de manera coordinada, los exhorto a la concertación y pluralidad de nuestras ideas, les hago el llamado a que juntos hagamos historia”.

Casi al término de la sesión ordinaria, en la que fue elegida como presidenta de este órgano al interior del Poder Legislativo, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, hizo uso de la tribuna para exhortar a sus compañeros a “que pongamos por nuestras coincidencias por encima de las diferencias”.

Se comprometió a conducirse con los principios e ideales que enarbolan la Cuarta Transformación de México, pero también solicitó a los diputados conciliación y concertación.

“Para poder lograr lo anterior, requerimos ser un parlamento abierto y al mismo tiempo un Poder Legislativo que respete la división de los poderes del estado, pero que también exija en todo momento el respeto a su soberanía. Quiero aclarar que la comunicación y coordinación que exista con el Ejecutivo no debe ser sinónimo de sumisión; este parlamento local debe tener en todo momento, la pluralidad, divergencia y consensos”, sostuvo.

Advirtió que durante su encargo como presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política no estará por encima de los intereses del estado el interés personal de ninguno de los diputados.

“Quiero decir que nuestro país vive una nueva agenda y una nueva forma de hacer política, y el compromiso que tenemos es fortalecer desde nuestra trinchera las acciones que dicta el presidente de la república”.

Antes, el diputado Víctor Báez, quien era presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado hasta el día de ayer, agradeció a sus compañeros haberlo elegido y deseó éxito a su compañera en su nuevo encargo.

Related posts

Tlaxcala, tercer lugar en Índice de Paz 2017

Redacción 385

Reciben constancia de mayoría 14 de 15 candidatos de Morena en Tlaxcala

385 Grados

Por falta de utilidades, paran labores por tres horas en Coindu  

385 Grados

Leave a Comment