385 Grados
Lo más leido

Esperan aumento del 30% en declaraciones patrimoniales en Tlaxcala

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Para este 2019, la Contraloría del Ejecutivo de Tlaxcala espera un aumento de al menos el 30 por ciento en el número de declaraciones patrimoniales, antes de que termine el presente mes.

Lo anterior lo informó la titular de la dependencia, María Maricela Escobar Sánchez, quien sostuvo que “hemos tenido una respuesta muy interesante, cada vez hay mayor conciencia de los servidores y de la ciudadanía para cumplir”.

En entrevista, precisó que el año pasado se realizaron alrededor de nueve mil declaraciones patrimoniales  de servidores públicos estatales y este año esperan un número más alto.

El día 31 de mayo es el plazo para que servidores públicos rindan su declaración patrimonial, obligación establecida en la Ley General  de Responsabilidades Administrativas, y cuyo avance es de aproximadamente 80 por ciento a la fecha.

Hizo una invitación para que funcionarios, incluidos los de escuelas y sindicatos, se acerquen a la CE para que sean asesorados en la generación de la contraseña respectiva en la página web y en el llenado de los formatos.

Sostuvo que el cumplimiento de este procedimiento representa transparencia y legalidad, pues la sociedad debe saber quiénes son los funcionarios, cuánto tienen en capital, en qué lo han invertido y si enfrentan deudas, así como los bienes que poseen.

Related posts

Limpia total en el IAIP Tlaxcala, destituyen a los tres comisionados y llaman a suplentes

Redacción 385

Las mujeres tlaxcaltecas que se robaron el corazón de Pepe Meade tras el viejo ritual priísta

Redacción 385

Empleada del PAN acusa a Temoltzin de violar sus derechos humanos; dirigencia dice que demanda es politizada

Redacción 385

Leave a Comment