385 Grados
Lo más leido

Espera Gobierno respuesta del sindicato 7 de Mayo sobre propuesta de incremento salarial 2019

*Del cinco por ciento. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobierno del estado espera la respuesta del secretario general de Sindicato Siete de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, sobre la propuesta de un incremento del cinco por ciento directo al salario y prestaciones de los burócratas para formalizar los acuerdos, indicó el Oficial Mayor, Luis Álvarez Landa.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que para sostener el incremento salarial cuenta con un presupuesto de 25 millones de pesos para mil 150 burócratas adscritos al gobierno del estado.

Recordó que la propuesta del gobierno del estado es del cinco por ciento de aumento al salario y prestaciones, por lo que solo resta conocer la respuesta de la representación gremial para concretar la revisión de su pliego petitorio de mejoras laborales.

Defendió que este aumento impactará directamente en el salario, canasta básica, quinquenio y en general a las 15 prestaciones a las que tienes derechos los agremiados.

“Es cuestión de avanzar en las pláticas, y en el momento en la que el sindicato lo indique se firman los acuerdos”, sostuvo.

Detalló que la propuesta de incremento del cinco por ciento es con base al Presupuesto de Egresos 2019 aprobado por diputados locales, el cual presenta disminución en diversos rubros.

Dejo claró que, a pesar de las políticas de austeridad, ninguna prestación se reduce ni desaparece, y todos los beneficios que actualmente reciben se quedan tal como están, solo cambian los montos que se destinan para ello.

Refirió que no se abrieron nuevas plazas, por lo que el número de trabajadores sindicalizados se mantiene.

Related posts

Invita ITC a talleres de información artística 2020

385 Grados

Incrementa robo de transporte de carga en Tlaxcala, denuncia  Canacintra

Redacción 385

Alista SESA Segunda Semana Nacional de Salud

Redacción 385

Leave a Comment