385 Grados
Región Poniente

Entrega Zambrano las primeras nueve patrullas a comunidades de Ixtacuixtla

*El alcalde sostuvo que con estas acciones se fortalecerá la seguridad pública, una prioridad para el municipio.

385 Grados / Ixtacuixtla / Tras su recorrido realizado esta mañana, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, expuso que ante la problemática de inseguridad, se entregaron las primeras nueve patrullas de las 16 que se adquirieron para reforzar la seguridad en el municipio.

En su gira de trabajo, el alcalde acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, el cuerpo edilicio y los presidentes de comunidad en la comunidad de Xochimilco, La Trinidad Tenexyecac, Tecoac, Tizostoc y Santa Cruz El Porvenir, hizo un llamado a formar comités de seguridad y realizar rondines.

Adelantó que se diseñarán nuevas estrategias con las cinco poblaciones de la zona, principalmente para inhibir la delincuencia.

Dijo que en Ecatepec y Tizostoc se están  realizando rondines entre familias. «Hoy, necesitamos ser fuerza, un equipo», dijo.

Añadió que el mando policiaco es ya a través del Municipio y del Estado y las unidades solo podrán utilizarlos y solo por las noches se podrán utilizar para el traslado de enfermos a Ixtacuixtla.

Zambrano Cervantes insistió en que es «necesario que nos ayudemos todos a fortalecer la seguridad con policías de las mismas comunidades, siempre y cuando cubran el perfil. Hoy no cualquiera puede ser ya policía”.

Las autoridades entregaron las primeras patrullas a los presidentes de comunidad de Jilotepec, Cuaxonacayo, Santa Rosa de Lima y Nepopualco, quienes agradecieron al presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes “el gran esfuerzo para apuntalar el rubro en materia de seguridad”.

Como testigos asistieron el secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, los regidores, los presidentes de comunidad y la población estuvieron presentes durante la entrega de las nuevas unidades.

Related posts

Inicia fiesta de certamen de belleza en Ixtacuixtla 2017

Redacción 385

Celebran en Ixtacuixtla CVII aniversario de la Revolución Mexicana

Redacción 385

Repartirá Calpulalpan los nueve millones 990 mil pesos recuperados

Redacción 385

Leave a Comment