385 Grados
Región Sur

Entrega Huactzinco en tiempo y forma cuenta pública del primer trimestre de 2019

*Alfredo Valencia Muñoz descartó irregularidades.

Maire PISCIL / Huactzinco / El alcalde de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, afirmó que la cuenta pública correspondiente al primer trimestre de 2019 fue entregada ante el Congreso local en tiempo y forma, como lo marca la ley en la materia.

“Hemos entregado en tiempo y como marca la ley la entrega de la cuenta”, afirmó. Al tiempo, reconoció que hay observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de carácter administrativo, mismas que serán solventadas.

Lo anterior, indicó, da muestra de que su administración está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas, por lo que descartó la posibilidad de irregularidades financieras que pudieran poner en riesgo el erario municipal.

Recordó que en el interior del cabildo se aprobó el presupuesto de Egresos Municipal 2019, y al inicio de su gobierno se avaló el Plan de Desarrollo basado en Resultados 2017-2021, el Plan D para establecer las prioridades y atender las necesidades de la demarcación.

“Hemos cumplido con los lineamientos que marca el Estado y la Federación en materia de obra pública y rendición de cuentas.

El alcalde pidió a la síndico municipal, Maribel Muñoz Ramírez, comprobar sus señalamientos respecto a inconsistencias detectadas en la integración de la cuenta pública correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2019.

Related posts

Realizan paseo ciclista en Tepeyanco

385 Grados

Entrega DIF municipal de Nativitas ayudas funcionales

Redacción 385

Sin afectaciones cúpula de la parroquia de Santa Inés Zacatelco

385 Grados

Leave a Comment