385 Grados
Tlaxcala Capital

En Tlaxcala, solo dos empleadas domésticas han sido afiliadas al IMSS

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / En Tlaxcala solo hay dos trabajadoras del hogar afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que el encargado de esa dependencia en la entidad, Gabriel Pérez Corona, exhortó a reflexionar y ser solidario para incorporarlas a este sistema.

Lo anterior, durante la presentación de su informe de los 90 días de trabajo en la entidad, donde dio a conocer la reestructuración de los programas de trabajo impulsados a su llegada.

Ante funcionarios estatales, federales y representantes empresariales, así como de sindicatos, Pérez Corona sostuvo que el programa de afiliación de trabajadoras domésticas no ha tenido eco entre la población, por lo que invitó a reconocer a este sector porque eso significa “ayudar a México”.

“Celebro a las madres solteras, amo a las personas que nos construyeron en nuestras casas. Este país ha estado hecho por otras mujeres, y nos han hecho hombres de bien. La invitación, ayudar a Tlaxcala, a lo que menos tienen a tener seguridad social”.

En el teatro del IMSS, el funcionario federal resaltó que el sistema financiero del IMSS en Tlaxcala logró alcanzar el 84% de avance, con el cumplimiento al pago de proveedores.

“La recuperación de la velocidad financiera y recuperar la mora, en 90 días no lo puedes creer, esto te da agilidad, solvencia, porque el presupuesto lo tienes al día, de aquí esto es lo primero que teníamos que hacer, no puedes tener movilidad hospitalaria de los servicios, si tienes un rezago de más de un 45 o 50%”.

Por lo anterior, aseguró que los servicios que ofrece el IMSS a la población tlaxcalteca serán más veloces y eficientes.

Adelantó que a través del Nivel Cero de Salud, el IMSS saldrá a las zonas más alejadas del estado, con tráileres que lleven a especialistas en diversos rubros, como nutriólogos y dentistas, entre otros, a ofrecer servicios a la población.

“Nos vamos a ir donde está la zona indígena donde están los niños, a medirlos, si hay personas en adicciones, si hay violencia de sexual. Entonces, el sistema de salud no solo ignoró, fue indiferente a las circunstancias de las familias. Nosotros hacemos esta integralidad y el modelo es Tlaxcala, México y América latina”.

Asimismo, anunció que hay 20 becas por mes para los trabajadores de base, a fin de que se sigan preparándose; en otro tema, resaltó que del presupuesto de esta delegación que es de dos mil 758 millones de pesos anuales, el 48 por ciento es gasto corriente y el 24 por ciento para los jubilados, principalmente.

Related posts

Efectuarán Primera Convención Distrital de Juventud en la capital

385 Grados

Realizan exhibición profesional de ajedrez en Plaza de la Constitución

Redacción 385

Recibe Yolanda Ramos Galicia Presea Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment