385 Grados
Lo más leido

En Tlaxcala no caben los delincuentes: Segob

*El responsable de la política interna insistió en la coordinación entre los municipios, el estado y la federación para hacer frente a la delincuencia. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, sostuvo que en Tlaxcala no caben los delincuentes, por lo que insistió en la coordinación entre autoridades, municipales, estatales y federales para hacer frente a la inseguridad.

En entrevista, el responsable de la política interna subrayó: “no vamos a permitir que los delincuentes pretendan hacer de Tlaxcala una cabida natural, aquí en Tlaxcala no caben los delincuentes, y para ello estamos trabajando”.

Pérez Carro consideró que el evento que sucedió hace unos días en la comunidad de San Rafael Tenanyecac que generó la solicitud de ciudadanos encabezados por su alcalde, Oscar Murias Juárez, de incrementar la presencia de la Policía Estatal y del Ejército en la zona “no es un tema delicado”, empero se abrieron las líneas de investigación, porque “no vamos a subestimar el evento”.

“Tuvimos una reunión en la que estuvo PGJE, la CES y su servidor, es una tema que nos interesa, que todas la comunidades tengan seguridad y tranquilidad, se están generando las líneas de investigación, sin subestimar el evento, no es un tema delicado, pero no vamos a esperar que lo sea para generar las acciones correspondientes”, explicó.

Asimismo, calificó como eventos delictivos dolosos “desafortunados” los ocurridos en el municipio de Apizaco, donde el pasado fin de semana dejó como saldo dos muertos, afirmó que “no vamos a dejar de la mano al municipio, no vamos a dejar que los delincuentes pretendan generar un acto habitual, ellos no caben aquí y de eso nos vamos a encargar”.

Por lo anterior, insistió en que los municipios, el Estado y la Federación hagan el trabajo que les corresponde, pues reconoció que el Estado solo no tiene la capacidad para hacer frente a estos eventos delictivos.

Pese a ello, sostuvo que la tendencia del índice delictivo en Tlaxcala continua a la baja, pues las últimas cifras dadas a conocer en abril pasado, ubican a la entidad en el segundo lugar, aunque reconoció que es un tema difícil de entender para los ciudadanos, sobre todo de aquellas zonas en las que se han suscitado eventos de inseguridad

Related posts

Atestigua Mena toma de protesta de nuevo comandante de la 23 Zona Militar

Redacción 385

Confirma INE resultados de Elección Presidencial 2018

385 Grados

Inicia cuaresma; exhorta obispo a ser humildes

Redacción 385

Leave a Comment