385 Grados
Lo más leido

En junio se espera cambio de nombramiento en delegaciones federales: Pérez

*Los delegados en los estados serán nombrados coordinadores, adelantó el titular del IMSS en Tlaxcala. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El titular del Centro del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala (IMSS), Gabriel Pérez Corona, confió en que será en el mes de junio cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Oficialía Mayor del gobierno federal concrete los cambios en la estructura de las delegaciones en los 32 estados de país, en la búsqueda de adelgazar la nómina y hacer efectiva el tema de austeridad.

Adelantó que los ahora titulares de las dependencias federales serán nombrados coordinadores, con el objetivo de reducir el sueldo y evitar que ganen más que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como ocurría en el pasado.

“Seriamos coordinadores de salud, ya te dirían cuándo y cómo la Secretaría de Hacienda y Oficialía Mayor, hasta hoy solo es el cambio del nombre de mando a coordinación y va a definir si vas a tener INFONAVIT, SARE, IMSS, ISSSTE, en fin”, comentó.

Refirió que los coordinadores estatales, que fueron llamados “súper delegados” de los programas especiales de la federación tienen una tarea específica, por lo que esperan que sean informados sobre las funciones, atribuciones y obligaciones que tendrán que desempeñar.

Insistió, la intención es que se “adelgace el erario y sea más efectivo, conociendo que se ajustan algunas cosas, se reducen los puestos, la nómina y el puesto de mando de adelgazará”.

En su conferencia de prensa destacó que por primera vez en su historia, la aún delegación del IMSS ocupa el primer lugar en el país por la efectividad en el control financiero y administración durante el primer trimestre de 2019.

Comentó que lo anterior se reflejará en las mejoras a la atención a los derechohabientes, se brindará un mejor servicio.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Doctora María Tula Cuevas Acuña, adscrita al Hospital General 2 de Apizaco, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de investigación clínica, durante el Congreso Nacional de Pediatría realizado en Guadalajara por su contribución a la prevención de infecciones bacterianas en recién nacidos.

Related posts

Clausura ITC curso de verano en el Museo «Miguel N. Lira»

385 Grados

Buscará CTM que Reforma Laboral incluya regulación del outsourcing

385 Grados

Clausuran «Festival Sinfónico 500 años»

385 Grados

Leave a Comment