385 Grados
Lo más leido

En 24 meses, Supérate reducirá índice de pobreza extrema en Tlaxcala

*Nombran a José Bustos como presidente de la Comisión Técnica del programa estatal. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / En un plazo de 24 meses, el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez ofrece reducir al mínimo la pobreza extrema en Tlaxcala, a través del programa Súperate, el cual en su primera etapa atenderá a cerca de 35 mil personas en 13 municipios.

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que el programa recoge la experiencias positivas y negativas de 20 países para su construcción. «Tenemos un programa que por diseño y no solo por propósito nos brinda la oportunidad de salir adelante y reducir el índice al mínimo».

Sentenció que Supérate operará en lugares específicos de los municipios, porque «necesitamos ser precisos en la identificación de quienes viven en esta condición y ser más efectivos», al tiempo que se pronunció porque todos los sectores muestren solidaridad, «comprendamos que miles de tlaxcaltecas viven en condiciones que no debemos permitir».

Reconoció la disposición de diputados locales de incluir en el Presupuesto de Egresos 2019 un monto de 200 millones de pesos para su puesta en marcha y operación, a fin de ubicar a Tlaxcala como el estado que logrará superar esta condición al final de su administración.

El mandatario estatal nombró a José Bustos como el presidente de la Comisión Técnica del programa, en él recaerá la operación y los resultados, quien explicó que el programa se basa en cuatro ejes fundamentales y siete componentes: Apoyo monetario mensual, 743 pesos para zonas urbanas y 516 recursos que permitirán a adquirir la canasta básica; Esquema de aseguramiento; Entretenimiento productivo; Ahorro financiero; Atención a la primera infancia; Acceso a programas estatales y federales complementarias.

Sostuvo que el programa dio inicio hace dos semanas con el levantamiento de estudios socioeconómicos en zonas focalizadas de 13 municipios, de los cuales Huamantla, Zitlaltepec y San Pablo del Monte presentan el mayor índice de pobreza, además de Contla, Chiautempan, Tlaxco, Tlaxcala, Apizaco, Tequexquitla, Calpulalpan, Nativitas, Papalotla y Zacatelco.

Por su parte, Cintia Valdez Galicia, titular del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, sostuvo que se trata de un reto no menor, pero con las lineas estrategias y objetivos claros obtendrá el gobierno resultados positivos.

Al evento asistieron los legisladores federales de MORENA: Joel Molina, Claudia Pérez Rodríguez, Rubén Terán, y la presidenta de la Mesa Directiva, Mayra Vázquez Velázquez, así como el panista, Carlos Carréon Mejía y el titular de Prospera en Tlaxcala, Homero Meneses, en representación de la coordinadora de programas federales, Lorena Cuéllar Cisneros, así como funcionarios locales y presidentes municipales.

Related posts

Fortalece DIF estatal seguridad nutricional entre sectores vulnerables

385 Grados

Conforma SEPUEDE comités de vinculación del ICATLAX

385 Grados

Entrega gobierno 253 mil chamarras a alumnos de nivel básico; invierte 85 MDP

Redacción 385

Leave a Comment