385 Grados
Región Sur

El 88 % de policías en Texoloc están certificados

*Solo dos están en espera de cumplir con los exámenes de control y confianza. 

Maire PISCIL / Texoloc / El 88 por ciento de los policías municipales de Texoloc están certificados al cumplir con los exámenes de control y confianza, informó el director de la Dirección de Seguridad, Crisóforo Pérez Muñoz.

En entrevista, explicó que de los 18 elementos con los que cuenta la corporación municipal, 16 han pasado las evaluaciones y dos están en espera de cumplir con el proceso en los próximos días.

Refirió que con ello se cumple con uno de los objetivos de la administración municipal, que encabeza Maribel Cervantes Hernández, de contar con policías capacitados y confiables para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Recordó que en días pasados tomaron el taller de capacitación “Protocolo nacional de actuación en uso de la fuerza” impartido por catedráticos y alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), lo cual permite darle las herramientas y conocimientos necesarios sobre la implementación de aspectos normativos, de reglas de derecho relativas a la práctica policial al momento de hacer cumplir la ley, actualización sobre los protocolos respecto del uso de la fuerza para garantizar la seguridad de las personas y de los derechos Humanos.

Related posts

Inician construcción de la Casa de la Cultura 2 en Texóloc

Redacción 385

Se ejecutarán obras de calidad en el municipio de Tepeyanco: Zainos

Redacción 385

Arrancan en Zacatelco Brigadas Municipales ante COVID-19 e influenza

385 Grados

Leave a Comment