385 Grados
Lo más leido

Disminuyen accidentes automovilísticos 14% entre 2017-2018

*Como parte de la campaña “Bájale dos rayitas” que impulsó el gobierno estatal. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez, informó que de 2017 a 2018 disminuyó en un 14 por ciento el número de accidentes automovilísticos en Tlaxcala, los cuales han cobrado la vida de 22 personas, luego de la puesta en marcha de la campaña “Bájale dos Rayitas” por parte de dependencia del gobierno estatal.

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que en este rubro en 2017 se registraron tres mil 285 incidentes y en 2018 se presentaron dos mil 833.

Afirmó que el municipio de Tlaxcala fue representó una disminución considerable al pasar de 571 accidentes a 403, en una situación similar se encuentran Apetatitlán, Chiautempan, Lázaro Cárdenas, Apizaco, San Pablo del Monte, Totolac y Zacatelco.

Expuso que la intención de esta estrategia, en la que participan la Secretaría de Salud (SESA) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como los municipios, es hacer conciencia entre la ciudanía para que respete los reglamentos de vialidad, evitar manejar a velocidad inmoderada o bajo los influjos del alcohol y utilizar distractores, como el celular, pues este último se ha convertido en el principal causante de accidentes.

Por su parte, el secretario de Salud, informó que en 2018 se registraron 22 muertes a causa de los accidentes registrados, y en el primer trimestre de 2019 son 10 decesos por esta causa.

Por ello, indicó que es fundamental la participación de los ciudadanos porque los accidentes son 100 por ciento prevenibles, además provocan lesiones severas, discapacidades y, lo más grave, la pérdida de la vida.

En tanto, el director de Vialidad de la CES, Oscar Yáñez, reportó que en el total de infracciones levantadas el uso de celular ocupa el primer lugar, seguido por el exceso de velocidad y, por último, conducir bajo el influjo del alcohol.

Señalaron que la campaña es permanente, por lo que continuará la difusión en radio y televisión, así como en los municipios con mayor población: Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco y Zacatelco, con el apoyo de brigadas de jóvenes que buscar hacer conciencia en las personas.

Related posts

Impulsa CEPC igualdad de género en programas de capacitación

385 Grados

Se capacitan 305 personas para el trabajo en plantel del Icatlax en Tepetitla

Proveerá gobierno federal a Tlaxcala medicamentos para tratamiento de niños con cáncer

385 Grados

1 comment

Leave a Comment