385 Grados
Lo más leido

Dictan conferencia magistral «Terapia Fotodinámica y eliminación del VPH»

*Con motivo de los 83 aniversario del IPN y los 500 años del encuentro de dos culturas Tlaxcala-España. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La científica mexicana, Eva Ramón Coallego, dictó la conferencia magistral «Terapia Fotodinámica y la eliminación del VPH», como parte de las actividades por el 83 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y con motivo de los 500 años del encuentro de dos culturas Tlaxcala-España.

El representante de la Asociación de Egresados Politécnicos del estado de Tlaxcala A.C., Miguel Ángel Flores Carvajal, destacó la importancia de acercar los avances científicos y tecnológicos a los jóvenes, quienes son los futuros profesionistas de México y el estado  sobre todo en un tema tan importante como la salud.

Ramón Coallego explicó ante decenas de jóvenes que existen 40 tipos del Virus del Papiloma Humano (VPH), los cuales afectan, en su mayoría, a las mujeres, mientras que del uno al tres por ciento se pueden presentar en varones.

Añadió que hay dos tipos, identificados como el 16 y 18, más peligrosos y están presentes en el 70 por ciento de los cáncer cáncer cervicouterino, además de que pueden influir factores como la predisposición genética, malos hábitos, como fumar, una inadecuada alimentación, tener varias parejas, entre otros.

Expuso que organizaciones recomienda que niñas y niños se vacunen de manera preventiva entre 11 y 12 años, en el caso de los varones puede ser hasta los 21 años, la cual cubre cuatro tipos, dos de alto y dos de bajo riesgo de contigo genital.

Llamó a los jóvenes que deciden iniciar su vida sexual a utilizar el condón para prevenir el contagio interno.

Subrayó que estudios arrojan que en mujeres menores de 25 años es más fácil revertir las lesiones por este virus, por lo que los estudios están enfocados en la población mayores de esta edad, pues se revierte solo en un 50 por ciento.

Comentó que se utiliza la terapia fotodinámica para tratar de eliminar las bacterias.

Related posts

Conquista chef tlaxcalteca cocina de San Miguel de Allende, Guanajuato

Ivan Muñoz

Anuncian vacunación contra COVID19 a adultos mayores de Zacatelco

Propone Rosi Orozco construcción de refugio para víctimas de trata

Redacción 385

Leave a Comment