385 Grados
educacion

Descarta Sepuede que buscadores de empleo prefieran inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro

385 Grados / Tetla / Socorro López / El coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Florentino Domínguez Ordóñez, rechazó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro provoque una baja de solicitudes de empleo.

“No hemos notado ninguna merma, de hecho la afluencia al Servicio Nacional de Empleo (SNE) es permanente, no hay ninguna baja con los que van a jóvenes construyendo el futuro y los que llegan a nosotros”, sostuvo.

Aunque los salarios que se ofrecen en algunas bacantes laborales son similares a la beca del programa federal, que es de 3 mil 600 pesos mensuales, el funcionario estatal sostuvo que los primeros no son empleados, sino aprendices en empresas.

Sin embargo, reconoció que hay personas que ya cuentan con una profesión y hasta maestría, y que cumplen con los requisitos de tener entre 18 a 29 años de edad y no contar con un empleo o estudio, que sí se registran en la plataforma como forma de obtener experiencia que les permita obtener un empleo fijo.

“A los becarios que están asistiendo como aprendices, no es un empleo, es una beca, y luego cuando ellos terminen las empresas les van a otorgar un documento que los avala como personas experimentadas, para que puedan suplir esa falta de que no hay experiencia”, indicó.

Related posts

En marcha programa Equidad de Género en educación básica

Redacción 385

Fortalece SEPE-USET educación especial con libros en macrotipo y braile

385 Grados

Entrega SEPE uniformes a agrupaciones musicales

385 Grados

Leave a Comment