385 Grados
educacion

Descarta SEPE suspensión de clases por condiciones ambientales

*Manuel Camacho Higareda indicó que se han emitido las recomendaciones. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, descartó la posibilidad de suspender clases en las instituciones del estado, ante las condiciones ambientales.

En entrevista, después de la entrega de reconocimientos a docentes por 50, 40 y 30 años de servicio, sostuvo que a la fecha los reportes sobre la calidad de aire en la entidad emitidos por la Coordinación General de Ecología (CGE) no conllevan la suspensión de actividades.

Camacho Higareda explicó que la dependencia ha enviado a los directivos de las escuelas en la entidad una serie de recomendaciones para evitar que los alumnos puedan presentar problemas en su salud.

«De manera clara hemos emitido recomendaciones a todos los actores educativos en las escuelas para que sigan las recomendaciones de la Coordinación General de Ecología y eviten en la medida de los posible hacer actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas y sellar los depósitos de agua y no consumir alimentos en la vía pública, estamos en comunicación para evitar afectaciones en la salud de los alumnos», explicó.

Sostuvo que la dependencia mantiene constante comunicación con la CGE y Protección Civil del estado para actuar de manera inmediata, en caso de agravarse la situación en materia ambiental.

Insistió en que por el momento solo están en una etapa de prevención.

Related posts

Cierran padres de familia primaria «Maxixcatzin» de Ocotelulco; piden distitución de la directora

385 Grados

Los aprendizajes se aseguran con buena salud: MCH

Redacción 385

Imparte SEPE pláticas a paterfamilias sobre la importancia de la buena convivencia escolar

385 Grados

Leave a Comment