385 Grados
educacion

Demanda SNTE mejora salarial

*En la conmemoración del Día del Trabajo. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, exigió a autoridades del sector en el estado el cumplimiento puntual y la gestoría para la entrega de los derechos alcanzados a través años de lucha de la organización sindical.

En las instalaciones de la sección 31 y ante cientos de maestros, advirtió que el SNTE en Tlaxcala no permitirá ningún despido más de docentes, también exigió solución pronta al problema que enfrentan trabajadores homologados.

Rivas Corona señaló que el SNTE lucha por lograr mejores salarios, las condiciones de trabajos y la capacitación y profesionalización de los maestros continúa vigente.

«Los salarios son insuficientes y raquitos que no alcanzan para dignificar la vida de los maestros, además los espacios no reúne las condiciones necesarias para que los trabajadores desarrollen su trabajo, no esxite un  sistema de profesionalización y capacitación superación, con esas carencias nadie puede exigir excelencia, nadie tiene la calidad moral para hacerlo pese a ello, seguimos entregando buenos resultados», soltó.

Refrendó el compromiso de los maestros de seguir trabajando de manera responsable, porque nos asiste la razón «exigir respeto y cumplimiento puntual de la autoridad educativa respeto y cumplimiento en la gestoría de los derechos y el diálogo social».

Añadió «no permitiremos ni un despido más de ningun trabajador de la educación y ratificación de nuestra exigencia de la urgente solución de trabajadores homologados».

Refrendó el compromiso del SNTE de seguir en la lucha para mejores logros, porque «las necesidades crecen y la meta es lograr mejores condiciones de trabajo, un salario justo y equitativo» .

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas, Lenin Calva Pérez, sostuvo que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez es un aliado de los maestros y caminará junto al sindicato, al tiempo que presumió el Sistema Estatal de Becas, el cual busca promover el talento de los tlaxcaltecas.

Al evento asistió María Esmeralda Martínez, representante personal del líder nacional del SNTE; Alfonso Zepeda Salas, así como el líder de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada, diputados locales y alcaldes.

Related posts

Mantiene SEPE Tlaxcala diálogo permanente y abierto con la Fnerrr

Redacción 385

Presenta maestra en huelga de hambre descompensación metabólica

Redacción 385

Invita Coltlax a presentación de libro sobre desigualdad económica y movilidad social

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment