385 Grados
Región Norte

Cumple Tzompantepec orden del TET para restituir a presidenta de Quetzalcoapan

385 Grados / Tzompantepec / Socorro López / El ayuntamiento de Tzompantepec eTzompantepec,ncabezado por el presidente Arturo Rivera Mora, dio cumplimiento a la orden del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para restituir en el cargo de presidenta de comunidad de San Juan Quetzalcoapan a Susana Camarillo Hernández.

Durante las primeras horas de este lunes, autoridades municipales abrieron las oficinas de la presidencia de comunidad, en presencia de los pobladores que inconformes, insistían en que Camarillo Hernández ha cometido diversas irregularidades financieras.

Por el malestar de los ciudadanos presentes, que reclamaban a la presidenta de comunidad su supuesta mala actuación, ésta se retiró incluso antes de que fuera abierta la presidencia.

En tanto que el alcalde, Arturo Rivera Mora, con ayuda de un cerrajero y con la presencia de un notario público, dio cumplimiento a la orden del TET y entregó las llaves del edificio a Susana Camarillo en su vivienda particular.

Cabe mencionar que los pobladores decidieron tomar la presidencia de comunidad y exigieron la destitución de Camarillo Hernández, con el argumento de que ha realizado malos manejos en su administración.

Incluso, solicitaron al cabildo del ayuntamiento la creación de una comisión, conformada por ciudadanos, para que maneje el recurso del agua potable. Por lo que la comisión ya fue creada legalmente a través de la aprobación del cabildo.

Ahora, la presidenta de comunidad maneja los recursos públicos que lleguen a la comunidad, pero no así lo relacionado con el agua potable y alcantarillado de esa demarcación.

Related posts

Inician primera etapa de reforestación en Yauhquemehcan

385 Grados

Anuncian en Apizaco primera carrera nocturna

Redacción 385

Detiene policía de Yauhquemehcan a presuntos maleantes

385 Grados

1 comment

Leave a Comment