385 Grados
Lo más leido

Contribuyen ciudadanos en Tetla a la donación voluntaria de sangre

385 Grados / Tetla / Socorro López / La donación voluntaria de sangre ha incrementado hasta cuatro veces desde que inició el Programa Permanente para la Donación Voluntaria de Sangre que realizan las Secretarías de Políticas Públicas y Participación Ciudadana y de Salud.

En la Plaza de las Américas del municipio de Tetla, donde en coordinación con el ayuntamiento se llevó a cabo esta campaña, Armando García Tepixtle, director del centro Estatal de Transfusión Sanguínea, explicó que la sangre donada es utilizada para atender hemorragias de mujeres causadas por partos o para niños con alguna enfermedad, como cáncer, principalmente. Aunque en menor medida se utiliza para traumatismos causados por algún accidente.

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana y la Secretaría de Salud ha realizado diversas mesas de trabajo para mejorar la calidad de los servicios públicos en beneficio de la población, como enfrentar con eficacia la carencia de sangre a través de este tipo de programas.

Este programa permanente comenzó en febrero de este año y a la fecha ya son más de 915 donadores, de los cuales el 20 por ciento son mujeres y el 80 por ciento son hombres, que podrán salvar la vida de al menos 2 mil personas.

Hasta el momento, se han atendido a 167 personas con la sangre que fue donada, pues el promedio mensual de captación de este plasma aumentó en casi cuatro veces, según lo dio a conocer Betania Pérez Pluma, representante de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana.

Al acto también acudieron la presidenta honorífica del DIF de Tetla, Angelina Cahuantzi Rosas, así como el torero José Luis Angelino, y la ciudadana María Victoria Hernández García, quien fue la primera tletense en donar.

Related posts

Llegan a Tlaxcala más de 100 mil vacunas contra Covid-19

Ivan Muñoz

Participa Tlaxcala en reunión nacional de Conade

385 Grados

Asegura PROFEPA 220 ejemplares de flora silvestre en Tlaxcala por no acreditar procedencia  

385 Grados

Leave a Comment