385 Grados
Tlaxcala Capital

Conmemorará Tlaxcala aniversario luctuoso de Xicohténcatl

*Es un acto de justicia, dice la alcaldesa capitalina. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció que el próximo 12 de mayo, en coordinación con el gobierno del estado y con motivo de la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas Tlaxcala–España, conmemorarán el 498 aniversario luctuoso de Xicohténcatl Altzayacatzin.

En el homenaje de este lunes, sostuvo que se trata de un acto de justicia por la gran importancia histórica para la entidad, por lo que se han preparado diversas actividades, entre ellas, un acto cívico en la explanada de la presidencia de comunidad de Tizatlán, al que asistirá el gobernador a las 8:30 horas del domingo 12 de mayo.

“No hemos sido justos en la conmemoración del aniversario luctuoso y se cumplen 498 años, y creo que tenemos el gran compromiso de organizar un evento trascendente”, comentó.

Antes, a las 8 horas se dará el banderazo de salida de la carrera ciclista “Cuatro Señoríos” frente a la presidencia municipal, y a las 10 horas un desfile que iniciará frente a la plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” y concluirá en el Palacio de la Cultura de Tlaxcala.

“Esta año estamos organizando un evento importante, todos el equipo de los 500 años, todo el equipo del encuentro de dos culturas y el municipio de Tlaxcala, les quiero pedir al cabildo, a los presidentes y a la presidenta de comunidad, los delegados, que me hagan el favor de acompañarme el 12 de mayo a las 8:30 en la presidencia de comunidad”.

En entrevista, sostuvo que la inversión será mínima, al tiempo que destacó el apoyo de los integrantes del ayuntamiento y del cabildo para conmemorar un hecho histórico y de trascendencia para el estado.

Antes, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge García Lara, indicó que, pese a que la generación de jóvenes de entre 15 y 35 años de edad es la mejor preparada por los avances tecnológicos, existe una escases de puestos laborales, de ahí que una opción es el emprendimiento para esta generación de millennials.

Recalcó que el compromiso de la administración municipal es mejor servicio para generar las condiciones empleo con la creación de nuevas empresas y cumplir con la demanda de los jóvenes que egresan de las universidades y buscan introducirse al ramo laboral.

Related posts

Aprueba ITE propuesta de pautas para mensajes en radio y televisión

Redacción 385

Galardonan a la actriz tlaxcalteca Graciela Orozco 

385 Grados

Promueve Polideportivo de Tlaxcala actividades deportivas

Redacción 385

Leave a Comment