385 Grados
Tlaxcala Capital

Comienzan trabajos para instalar el Avión Boeing 727 en Tizatlán

*La zona de convertirá en un parque de recreación y cultura.

*En máximo tres meses estará terminado el proyecto en el cerro el Oxtol en Tizatlán.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El avión Boeing 727 donado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al ayuntamiento de Tlaxcala se convertirá en un parque temático que impulsará la económica de la comunidad, sostuvo la presidenta municipal, Anabel Ávalos Zempoalteca.

Este viernes se colocó la primera piedra de la plancha en donde se colocará el avión con matrícula 2504, el cual se convertirá en una biblioteca virtual, pero que a su alrededor se colocarán palapas, un mirador, parques infantiles y un espacio para que los artesanos ofrezcan sus productos.

Tras oficiar una misa en el cerro el Oxtol, donde será colocado el avión que mide 24 metros de largo y pesa más de 60 toneladas, la alcaldesa enfatizó que desde el 29 de abril la Sedena realiza los trabajos para desarmar el avión que se ubica en la Ciudad de México y traerlo al estado.

Por lo anterior, anunció que en máximo cuatro meses estará listo el parque temático en el cerro el Oxtol, a unos metros de la iglesia principal de la comunidad, el cual se espera que atraiga visitantes de todo el estado.

Ya en entrevista, explicó que aunque la colocación del avión estaba prevista en la comunidad de Acuitlapilco, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no otorgó el permiso para poderlo instalar a las orillas de la laguna, por lo que se determinó colocarlo en Tizatlán.

En su intervención, el presidente de la comunidad de Tizatlán, Alejandro Sarmiento Padilla, reconoció el respaldo de la presidenta municipal para impulsar el desarrollo de las comunidades.

 

Related posts

Entrega alcaldesa capitalina 50 sillas de ruedas

385 Grados

Intensificará capital “Jornada de vacunación antirrábica”

Redacción 385

Favorecen a más de dos mil personas cursos del Smdif de la capital

385 Grados

Leave a Comment