385 Grados
Lo más leido

Cierran trabajadores de SEBN MX vía corta

*Exigen pago justo de utilidades; realizan paro de labores. 

Antonio GUARNEROS / Acuamanala / Trabajadores de la empresa SEBN MX cerraron ambos sentidos de la carretera Vía Corta a la altura del municipio de Acuamanala, para exigir el pago justo de utilidades, pues denunciaron que este año pretenden darles entre mil y dos mil pesos.

Asimismo, denunció que decenas de ellos fueron retenidos en las naves y amenazados con despedirlos y boletinarlos para que no sean contratados en otra factoría.

Los quejosos reprocharon que hace cuatro años las utilidades alcanzaron hasta los 22 mil pesos para aquellos trabajadores con mayor antigüedad, empero al paso del tiempo fueron disminuyendo a 16 mil, ocho mil y ahora mil pesos.

También molestos, afirmaron que la representación sindical de la CTM “se pone de lado de la empresa, no los queremos, queremos un sindicato independiente”.

Añadieron que han perdido derechos laborales, “el reparto de utilidades cada año es menos, hay menos utilidades, nos dicen de muertos inexistentes, faltas inexistentes, y el sindicato no nos defiende le da el lado de la fábrica, por eso los corrimos, no los queremos. Nos pagan una miseria”.

Indicaron que a los trabajadores del segundo turno no los dejaron salir de las naves, las cuales carecen de una ventilación adecuada, además fueron amenazados con perder su trabajo, por lo que pidieron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y de autoridades de Conciliación y Arbitraje.

Amenazaron con que, de no obtener una respuesta inmediata, los más de tres mil 500 trabajadores se mantendrán en paro de labores.

Related posts

Capacitan a enfermeras de SESA en manejo de nueva vacuna hexavalente

385 Grados

Reconoce PAN Tlaxcala el trabajo en equipo en los avances de la coalición ‘Unidos por Tlaxcala’

385 Grados

Coloca Secoduvi trabes del nuevo puente vehicular en el distribuidor vial Xicohténcatl 

385 Grados

Leave a Comment