385 Grados
Región Oriente

Certifica Coeprist a museo y ayuntamiento de Huamantla como espacios libres de humo

385 Grados / Huamantla / La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) certificó como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco a la Presidencia Municipal de Huamantla y al Museo de Historia “José Hernández Castillo” de esta demarcación.

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, destacó que las certificaciones avalan que en las instalaciones de ambos inmuebles no se consume tabaco, con la finalidad de proteger la salud de las más de 84 mil personas que acuden a estos edificios al año.

Flores Hernández señaló que Huamantla es el cuarto municipio del estado que recibe este reconocimiento, mientras que el Museo de Historia “José Hernández Castillo” es el primero en la entidad en obtener esta distinción.

El funcionario estatal detalló que actualmente más de 100 edificios han sido avalados como espacios libres de humo de tabaco entre ayuntamientos, dependencias estatales, hospitales e instituciones educativas de nivel superior.

Cabe señalar que para obtener esta certificación, los edificios deben cumplir requisitos como colocar señalamientos para evitar el consumo de tabaco en sus instalaciones, así como conformar una Comisión que vigile que se cumpla esta disposición.

De esta manera, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala cumple con el compromiso de impulsar acciones para promover el cuidado de la salud de la población.

Related posts

Sí habrá ceremonia de Grito en el auditorio de Tocatlán 

Lesionados por empleados del bar “Bhura” son reportados estables y atendidos en Hospital General de Huamantla

Gabriela Martínez

Hurtan computadoras en escuela de Terrenate

Redacción 385

Leave a Comment